Marchas por la Memoria, Verdad y Justicia

Las organizaciones de derechos humanos convocaron al aniversario del golpe de Estado, este 24 de marzo desde las 14 horas en la Avenida 9 de Julio. Por su parte, el Encuentro Verdad, Memoria y Justicia también se hará presente el domingo en Plaza de Mayo, al marchar desde el Congreso de la Nación.

Como ocurre todos los 24 de marzo, las marchas en reclamo de verdad y justicia se repetirán en las principales ciudades del país, con la movilización de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos, así como de los partidos políticos. A su vez, en el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en la ex ESMA, se llevarán adelante charlas, muestras, proyecciones y festivales, acompañando otra conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Estos actos se repetirán en diferentes sedes.

El recuerdo de las víctimas del terrorismo de Estado ya comenzó este viernes con la Marcha de las Antorchas, en la que se recuerda a los detenidos/desaparecidos de cada comuna.

En esta convocatoria se recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad: el Colegio Mariano Acosta -donde desaparecieron 38 personas-, el Hospital Ramos Mejía, en el que ocho trabajadores de la salud fueron desaparecidos por las fuerzas de seguridad, y la Iglesia de la Santa Cruz, desde donde fueron secuestradas 12 personas, entre ellas la madre fundadora Azucena Villaflor y las religiosas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.

También podría gustarte