Marcha frente al Palacio de Tribunales para pedir por la independencia judicial

A través de las redes sociales, distintas organizaciones de abogados convocaron a una marcha frente al Palacio de Tribunales. La movilización se realizó para pedir por la independencia judicial tras el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, encargados de investigar a Cristina Kirchner.

Bajo la consigna “una luz por la República”, distintas personas se trasladaron a las afueras del recinto, ubicado en la calle Talcahuano al 650 para protestar por la independización del Poder Judicial. Ya sea con una vela o un celular para iluminar, según indica la consigna.

En la misma línea, también se manifestó en contra de la reforma judicial presentada por el Gobierno de Alberto Fernández. Entre los convocados demandan una “manipulación de los Poderes de la Nación”, así como también la “inconstitucionalidad” del traslado de las autoridades.

Este miércoles, la autoridad máxima de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, confirmó que se tratará dicho desplazamiento en una sesión bajo acuerdo extraordinario. La misma se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

Por otro lado, esta movilización se da luego de varias semanas de protestas masivas y “banderazos” en distintos puntos del país. El pasado fin de semana se llevó a cabo la séptima movilización, concentrada tanto en el Obelisco como en la Quinta de Olivos. En consecuencia, las marchas también se replicaron en otras ciudades del país y que aunaron varios reclamos sociales. Entre estos se destacan la pobre implementación de la cuarentena, la reforma judicial y la situación económica del país.

 

También podría gustarte