“Marcha de las piedras”: emotivo acto por los muertos de coronavirus

Ante un gran operativo de seguridad montado por el Gobierno, comenzó minutos antes de las 16 la “Marcha de las Piedras”, una convocatoria realizada para homenajear a las víctimas del coronavirus en Argentina y para rechazar el manejo de la pandemia por la administración de Alberto Fernández. Los lugares centrales fueron la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa Rosada.

La movilización cobró fuerza tras el escándalo por las reuniones sociales durante el confinamiento que se conocieron en los últimos días y que se registraron en la Quinta de Olivos, uno de los puntos de la marcha.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo. En las redes sociales, donde se gestó la convocatoria, los organizadores también buscaron que la manifestación se extienda al resto de las provincias el 16 de agosto.

“Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso”, afirmó un usuario de Twitter.

UN ESPACIO DE MEMORIA

Luego de la masiva movilización, el Gobierno Nacional procedió a recoger las piedras que fueron depositadas con los nombres de las personas fallecidas por COVID-19 para guardarlas adecuadamente y posteriormente llevar a cabo la construcción de un espacio en su memoria.

También podría gustarte