Marcelo Kinelli: “Me encantaría que la Copa América se haga en la Argentina”

Marcelo Tinelli se alejó de San Lorenzo este año luego de tomarse una licencia en la dirigencia para comenzar con el debut de Showmtach – La Academia. Pero a raíz del debate sobre la continuidad del fútbol y, por consiguiente, de la Copa América, brindó su perspectiva en declaraciones radiales.

“Me encantaría que se pueda hacer la Copa América en Argentina. Para mi es un orgullo” expresó. “Evidentemente hay una situación difícil desde el lugar sanitario” agregó. Es así que Marcelo Tinelli mencionó la posibilidad de hacerla en conjunto con Chile.

De esta manera, en un principio Colombia era la sede oficial de la Copa América 2021. Pero debido a la situación que atravesaba el país debió suspenderse la decisión de realizarlo allí.

Aunque se habían solicitado aplazar los tiempos hasta noviembre, la Conmebol emitió un comunicado donde señaló como imposible trasladar las fechas. Es entonces Argentina quedó como posible sede pero también se tuvieron en cuenta Uruguay y Paraguay.

Además, las fechas futbolísticas que estaban programadas entre el 21 y el 30 de mayo fueron suspendidas debido a los nueve días de confinamiento que declaró el presidente Alberto Fernández. Por lo tanto, la Asociación del Fútbol Argentino reprogramaría todos los partidos de manera que se cumplan las medidas.

Esto afectó las distintas competencias como la Copa de la Liga, las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 y la Copa América.

 

También podría gustarte