Mar del Plata: destrozos e incidentes en una protesta contra la privatización de las playas

La ONG En Defensa de las Playas Públicas realizó este domingo alrededor de las 17 horas una protesta en el balneario Perla Norte de Mar del Plata en contra del avance de las concesiones privadas. En la misma, un grupo pequeño de personas comenzó a destrozar las instalaciones y arrancar las estructuras para el armado de carpas y parte del cerco perimetral.

https://youtu.be/PJ7t08tT4_Q

La ONG aclaró que en ningún momento fomentó los episodios vandálicos y atribuyó los daños a la bronca y la indignación de parte de algunos de los manifestantes.

“Cada uno es responsable de sus actos pero pedimos que no se criminalice la protesta porque violencia es privatizar el 90% de la playa pública y dejar a la sociedad sin un espacio digno y que le corresponde”, apuntaron.

La falta de acceso público a las playas es una problemática instalada año a año en Mar del Plata, pero el reclamo toma otro tipo de fuerza en las puertas de este verano por el contexto de incertidumbre que abre la pandemia del coronavirus Covid-19 y la necesidad de garantizar espacios con mayor distanciamiento social para disminuir los riesgos de contagio de la enfermedad.

 

También podría gustarte