Manzur recibió al nuevo secretario de Comercio Interior para delimitar los desafíos de su gestión

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo su primera reunión del día con el reciente designado secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien reemplazará a Paula Español en la cartera de Desarrollo Productivo.

El exgobernador de Tucumán anunció el encuentro, que no figuraba en la agenda oficial, a través de sus redes sociales. Desde su publicación en Twitter, Manzur señaló que el objetivo de la reunión fue analizar los desafíos de la gestión del secretario, a pedido del presidente, Alberto Fernández. Además, destacó que se trabajó en la perspectiva de fortalecer el consumo y la producción, “cuidando la mesa de los argentinos y las argentinas”.

Por su parte, Feletti declaró este lunes que su gestión apunta a “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario”, para “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería”.

“Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa”, aseguró el economista, y agregó: “Bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque si no, no hay mercado interno”.

El nuevo secretario de comercio reconoció que se trata de un objetivo “muy difícil en este momento”, pero destacó que “bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”. Se estima que Feletti asuma durante el transcurso del día.

Por su parte, Paula Español, pasó a desempeñar tareas dentro del Ministerio del Interior, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, tal y como lo manifestaron desde el Gobierno, a través de un breve comunicado oficial. Se espera que Español trabaje en coordinación con las provincias, en el “despliegue de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal”, que apunte “a la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.

También podría gustarte