Manzanares, nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos

Víctor Manzanares, el ex contador de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue aceptado finalmente ayer como un nuevo arrepentido en la causa por los cuadernos de la corrupción por parte del juez federal Claudio Bonadio, quien homologó el acuerdo al que llegó con la fiscalía.

Manzanares seguirá por el momento detenido con prisión preventiva en esta causa y en la conocida como “Los Sauces”, ya enviada a juicio oral. La homologación del acuerdo habilitará ahora la realización de medidas de prueba y otras decisiones vinculadas a sus dichos.

El 5 de febrero último, el ex contador de Néstor y Cristina compareció en la fiscalía de Carlos Stornelli y aportó detalles sobre operaciones del matrimonio vinculadas a sus propiedades y cómo se manejaron ante una denuncia por enriquecimiento ilícito que fue cerrada. También aportó información sobre la compra de hoteles por parte de Kirchner y de un supuesto testaferro, Osvaldo Sanfelice.

El ex contador dijo que esos temas los habló directo con el fallecido ex presidente. “Me dijo que yo iba a manejar esos dos hoteles y que por ello iba a ganar 40.000 dólares mensuales”, refirió Manzanares sobre hoteles que Kirchner le dijo que pensaba comprar.

También sostuvo que “por indicación de Néstor Kirchner” hizo trámites vinculados al hotel Waldorf, en el barrio porteño de Retiro, un establecimiento ubicado en la calle Paraguay al 400 que figuraba a nombre de Sanfelice pero que la Justicia sospecha era del ex presidente. Manzanares está procesado con prisión preventiva y seguirá detenido alojado en una sede de la Policía Federal.

 

 

También podría gustarte