Malestar en Gremio de diplomaticos por futuros recortes

El presidente de la Asociación del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (PSEN), Eduardo Mallea, cuestionó el anuncio del ministro Jorge Faurie, quien estableció que se tendrían que cerrar algunas embajadas. Ante las queja, el Ministro le respondió.

“Se habla de cerrar embajadas, creemos sinceramente que es una visión miope y cortoplacista”, señaló Mallea durante el festejo del Día del Diplomático, y agregó que ya se pasó por una situación similar “y luego, algunas de ellas tuvieron que ser reabiertas, con el consiguiente mayor costo que el supuesto ahorro producido por sus cierre”.

El diplomático no se quedó allí sino que se preguntó: “¿Y si medimos a las mismas sólo bajo el prisma de nuestras exportaciones deberíamos cerrar nuestras embajadas en la Santa Sede, en Naciones Unidas, en otros organismos internacionales o regionales?”.

Ante los dichos de Maella, el Ministro Jorge Faurie salió a responderle y le remarcó que, en la Cancillería, todos trabajan en una “torre magnifica” con un “salario y condiciones laborales privilegiadas”.

“Eduardo fue muy crítico con la idea de que la diplomacia tenga en este momento una lectura solamente económica y comercial”. “Hoy necesitamos crear trabajo. Tenemos 27% de personas bajo el índice de pobreza. ¿Estamos respondiendo adecuadamente a lo que los argentinos nos piden?”, finalizó Faurie.

También podría gustarte