Maleducado: El dirigente peronista Pietragalla le falto el respeto y chicaneó a un activista de derechos humanos en su recorrida por Formosa

Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, arribó este miércoles a Formosa y respondió con ironía cuando unos jóvenes le pidieron explicaciones sobre lo que sucede en la provincia.

Es preciso recordar que el gobernador Gildo Insfrán fue denunciado por las deplorables condiciones en que atienden a los formoseños en los centros de aislamiento.

Al asistir a la escuela 224 que funciona como centro de aislamiento y que está ubicada en el Barrio Obrero, el funcionario fue interceptado por un grupo de jóvenes que le pidió que tomara las acciones necesarias para frenar las medidas del mandatario provincial.

Ante el pedido, el secretario de Derechos Humanos respondió de forma irónica: “¿Te pensás que estoy disfrazado así para el carnaval?”.

El funcionario, que se encontraba vestido con un ambo color celeste, se metió luego en la camioneta que lo llevó hasta el lugar. “Yo le pido que me trate de la misma forma que lo tratamos a usted, por favor, no me chicanee. Necesitamos que dé soluciones y explicaciones por lo que está pasando”, le dijo uno de los chicos que se acercó al colegio.

Pietragalla se reunió este miércoles por la mañana con Insfrán y autoridades de su gabinete y por la tarde visitó distintos centros de alojamiento preventivo y centros de asistencia sanitaria montados en el marco de la pandemia.

Este jueves el funcionario tiene pautadas reuniones con organismo de derechos humanos locales, dirigentes opositores y con integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR.

 

También podría gustarte