Malas noticias del FMI para la Argentina por la caída económica

Al concluir la primera misión por la renegociación de la deuda que contrajo el Macrismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció malas noticias en materia económica para la Argentina.

Y es que, según las estimaciones del organismo multilateral que conduce Kristalina Georgieva, este año marcado por la crisis del coronavirus, los argentinos sufrirán una caída del 11,8% en la economía.

 

Sin embargo, de acuerdo al informe “Un largo y dificultoso camino cuesta arriba”, de Perspectivas Económicas (WEO), la actividad económica del Estado a cargo de Alberto Fernández repuntará el año que viene en un 4,9%.

El estudio difundido en el que se basó el FMI para evaluar el contexto económico de la Argentina advirtió también que, por la pandemia, la caída del PBI a nivel internacional será del 4,4%.

Mientras que, de cara al 2021, el informe de Perspectivas Económicas estimó que la recuperación mundial en la etapa pospandemia será del 5,2%.

Cabe recordar que, para Argentina, durante el mes de junio, el Fondo preveía una merma del 9,9% y ahora especuló que habrá una leve recuperación de la situación económica bajo la gestión del Frente de Todos.

El informe señala que en territorio argentino “las variables fiscales y de inflación fueron excluidas de la publicación para las proyecciones de 2021–25 y 2020–25, respectivamente, ya que éstos están en gran medida vinculados a las negociaciones del programa aún pendientes”.

Para ello, el ente prestador internacional deberá volver con una nueva misión, la cual está prevista que suceda a mediados de noviembre próximo para avanzar hacia un nuevo acuerdo de la morosidad que dejó Macri a los argentinos.

También podría gustarte