Madre de 14 años dejó a su bebé recién nacido en un bar y se escapó

Un adolescente de 14 años entró corriendo a un restaurante, le entregó su bebé recién nacido a un cliente y huyó. La dramática situación ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. Frankie Aguilar, testigo y empleado del lugar, contó que la joven ingresó en forma desesperada al local El Patrón pidiendo ayuda.

“Parecía un poco desesperada”, dijo Aguilar, y señaló que estaba trabajando en el frente del restaurante cuando ella llegó. El personal llamó a la policía, dijo, pero la niña se fue antes de que ellos llegaran.

“Una vez que le entregó el bebé a otra persona, uno de nuestros clientes, simplemente se fue”, dijo Aguilar. El bebé, que aún tenía el cordón umbilical adherido, fue puesto en una ambulancia y llevado al Centro Médico de Jersey City.

Alease Scott, la mujer que recibió el bebé en el restaurante.

Según contó a ABC News el propietario del local, la madre de 14 años se acercó al mostrador y afirmó haber encontrado al niño. En ese momento, Alease Scott, ex terapeuta, y su novio Walter Cocca estaban almorzando cuando la adolescente pidió ayuda.

Scott no lo dudó: “Le dije: ’¿Te importa si reviso los signos vitales del bebé?” Y ella me lo entregó”. Entonces, la madre adolescente huyó y dejó al bebé con la clienta.

El interior del local del Nueva Jersey.

Scott y su novio se dieron cuenta de que el bebé tenía problemas para respirar. Afortunadamente, Scott tiene práctica en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios que aplicó al recién nacido.

“De repente oímos el llanto más hermoso y el bebé comenzó a moverse, abrió un poco los ojos y luego cerró los ojos pero lo más dulce fue cuando le dio hambre y estaba tratando de succionar, así que supimos que estaba bien”, dijo Scott.

La Policía de Jersey City dijo en transmisiones de radio, citadas por NJ.com, que la menor había sido ubicada en el área de Linden Avenue y Old Bergen Road, no lejos del restaurante. La adolescente, que inicialmente negó ser la madre de la bebé, también fue llevada al Centro Médico de Jersey City.

El bebé será dado en adopción y, en este momento, la joven de 14 años no se enfrenta a ningún cargo.

La policía trasladó al bebé a un centro médico local.

Nueva Jersey tiene una ley de protección infantil Safe Haven, que permite a una persona entregar a un bebé no deseado de manera segura, legal y anónima. Los padres, o alguien que actúe en su nombre, pueden dejar a un bebé ileso de menos de 30 días con el personal de cualquier sala de emergencias de un hospital, estación de policía, estación de bomberos, ambulancia, equipo de primeros auxilios o equipo de rescate.

El Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey se asegurará de que el bebé sea colocado en un hogar adoptivo o preadoptivo.

También podría gustarte