Macri visitó un pueblo y generó el enojo del intendente

Generalmente, la visita de un presidente a un pequeño pueblo puede convertirse en sinónimo de una gran algarabía, tanto para los residentes como para la el gobierno local. Sobre todo, si son miembros del mismo partido. Sin embargo, esta no fue la ocasión: Mauricio Macri llegó a una localidad del norte bonaerense y la situación le llevó malestar al mandatario local.

En la jornada de hoy, Macri aterrizó junto a su custodia en O’Higgins, un pequeño pueblo bonaerense perteneciente al partido de Chacabuco en una visita a la que, además, tuvo la presencia de María Eugenia Vidal, en otra clara muestra de unidad y respaldo mutuo luego de que surgieran algunas diferencias.

En el momento en el que se generaba todo el despliegue de seguridad con el fin de resguardar la integridad presidente, el intendente de Chacabuco, Víctor Aíola, que además es de Cambiemos, se estaba enterando de la visita a través de las palabras de los propios vecinos, que estaban impactados por el hecho.

Lejos de alegrarse, Aíola consideró esta situación como una “desprolijidad” y le resultó “llamativo” que se hayan olvidado de comunicarle que iban a estar presentes en la localidad, donde estuvieron de paso y siguieron adelante. Ante este panorama, desde el oficialismo no le dieron demasiado desarrollo al tema ya que aseguraron que “cuando Macri baja a hacer los mano a mano con vecinos, presidencia no le avisa a nadie”.

La situación con el mandatario de O’Higgins no fue bien recibida por muchos de los integrantes de Cambiemos de la zona, que comunicaron su malestar. “No le avisaron a Aiola, un tipo que defiende al Gobierno y además mide el triple que Macri”, explicó un dirigente, que sentenció: “Lo dejaron pagando mal ante los vecinos. Es incomprensible”.

Posteriormente, el presidente y Vidal fueron a a Junín. A diferencia de lo que pasó con Aioa, al intendente local, Pablo Petrecca, dirigente que también forma parte del PRO, si le habían confirmado la visita y hasta lo incluyeron en el marco de las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada.

Pese a que su imagen pública no está en su mejor momento y las elecciones se acercan, hoy desde Cambiemos fueron contundentes. “El candidato es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección”, aseguró Rogelio Frigerio, dejando de lado cualquier tipo de duda sobre la aparición de una cara nueva que aspire a ocupar el sillón presidencial.

 

También podría gustarte