Macri cipayo: le “pidió disculpas” a Bolsonaro por la frase de Alberto Fernández

Las declaraciones de Alberto Fernández siguen generando mucho revuelo en la esfera política y ahora el expresidente Mauricio Macri se comunicó con Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil.

Al parecer, el exjefe de Gobierno de la Ciudad le escribió un mensaje con el objetivo de “pedirle disculpas” por la frase del presidente argentino en conferencia de prensa.

“Macri le pidió perdón en nombre de la enorme mayoría de los argentinos. Bolsonaro le dijo que lo sucedido no cambia el enorme respeto que tiene por el pueblo argentino“, detallaron a Clarín fuentes cercanas a Macri.

Precisamente en la mañana de este jueves, el mandatario que dejó su cargo en diciembre de 2019 publicó una foto en su cuenta de Twitter, en donde no aparecía ningún mensaje, aunque sí una foto con las banderas de Argentina, Brasil y México.

Horas después, durante una charla con un pequeño grupo de seguidores en Brasilia, el jefe de Gobierno brasileño opinó acerca de Alberto Fernández, con quien nunca tuvo una buena relación.

“Recuerdo cuando Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna“, apuntó Jair.

La polémica se dio el miércoles cuando Alberto Fernández habló en conferencia de prensa junto al presidente español, Pedro Sánchez, y quiso citar al poeta mexicano Octavio Paz.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa”, esgrimió. Inmediatamente, miles de críticas se hicieron visibles en las redes sociales, además de destacar que en realidad la frase era de una canción de Litto Nebbia.

También podría gustarte