Macri celebró los 35 años de democracia rodeado de estudiantes

Al cumplirse 35 años del retorno de la democracia a nuestro país, el presidente Mauricio Macri realizó un acto en la Plaza de la República, en cercanías de la Residencia de Olivos, rodeado de estudiantes de escuelas primarias.

“Hace 35 años recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quien conduce nuestro país”, recordó el mandatario y agregó que en ese sistema “se vota y la mayoría decide”.

“La democracia es aceptar vivir respetando al otro, la democracia te da un montón de derechos y genera un montón de obligaciones, que significa que el de al lado tiene los mismos derechos que vos y entonces no podes hacer cualquier cosa”, explicó Macri.

“Uno como Presidente no le puede decir a los periodistas que opinen lo que uno piensa. Los periodistas opinan libremente. O uno no le puede decir al juez qué es lo que tiene que decidir”, ejemplificó.

En Twitter también compartió un mensaje con todos los argentinos. “Hoy es el Día de la Democracia. Una fecha que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor”, escribió.

El mandatario también se refirió a la victoria de River en la final de la Copa Libertadores. Al hablar con los estudiantes, Macri les preguntó a qué se querían dedicar en el futuro y uno de ellos respondió que le gustaría ser futbolista como Darío Benedetto. “La verdad que hizo un gol bárbaro, pero no nos alcanzó. Estamos golpeados todos”, manifestó el Presidente.

Ayer, Macri utilizó Twitter para felicitar a los hinchas de River por el triunfo y elogió el accionar de las parcialidades en el partido en el Santiago Bernabéu.

 

También podría gustarte