Mac Allister lanzó su campaña por la Gobernación de La Pampa

Carlos Mac Allister lanzó este sábado oficialmente su campaña para la gobernación en la provincia, donde antes deberá sortear la interna de Cambiemos ante el radical Daniel Kroneberger. El lanzamiento fue con un acto en el Club Español de Santa Rosa, donde lo acompañaron la mayoría de los referentes del PRO en la provincia y sus aliados políticos.

Entre ellos estuvo el intendente Leandro Altolaguirre, con quien en las últimas horas cerraron el acuerdo para que en la capital haya lista única. Así, bajó su candidatura Enrique Juan y a la lista que encabeza el jefe comunal se sumaron Marcelo Guerrero (como segundo concejal, pasando Claudia Giorgis al tercer escalón) y Patricia Berhongaray.

Altolaguirre ocupó un lugar en la primera fila de sillas, entre Martín Ardohain y Marita Mac Allister, y luego se sumó al resto de los dirigentes del macrismo en el escenario para el saludo final. El “Colo”, en su discurso, le agradeció el gesto de presencia.

El candidato en su discruso hizo especial énfasis en reclamar que La Pampa “tiene que abrirse a la Argentina y al mundo en lugar de estar peleando con el presidente”.

“Hay que cambiar el modelo actual por uno donde el Estado y los privados trabajen de la mano”, resaltó Mac Allister.

También se refirió al crecimiento de su espacio, destacando que en 2015 “no había ni candidato a gobernador” y comparándolo con la cantidad de pueblos donde armaron listas.

“La provincia que queremos es trabajando todos juntos. Los intendentes no van a ser rehenes del Gobierno provincial. No quiero populismo, y les pido no prometer lo que no podemos cumplir”, reclamó el “Colo” a los suyos.

En el final, remarcó que su primer objetivo es ganar la interna. Pero volvió a hacer un pedido a la militancia del interior: “que al rival lo reciban en los pueblos como yo quiero que a mí me reciban en cada comité cuando vaya”.

Tras el discurso, se exhibió un video con saludos de distintos referentes del PRO a nivel nacional: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Luis Miguel Etchevehere, Marcos Peña, Esteban Bullrich, entre otros, pidieron “un cambio para La Pampa” y le dieron su apoyo al exfutbolista.

El cierre fue en el escenario con Juan Carlos Passo, su compañero de fórmula, y luego se sumaron Martín Maquieyra, Matías Traba, Eduardo Pepa, Adriana Leher, Laura Trapaglia, Roberto Torres y también el propio Altolaguirre.

También podría gustarte