Luis D´Elía, contra Alberto Fernández: “Fue una cagada la foto en Olivos y una cagada el pedido de disculpas”

La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, con Alberto Fernández y un grupo de amigos sin distanciamiento ni barbijos en medio de la cuarentena estricta, sigue generando polémica. Ahora el que salió a hablar fue el ex líder piquetero Luis D’Elía, quien condenó tanto el festejo como el pedido de disculpas del Presidente.

“Fue una cagada el cumpleaños, es una cagada la foto y es una cagada el pedido de disculpas”, sintetizó el dirigente en su programa de Radio Rebelde.

“Cuando uno se manda una cagada, lo que tiene que hacer es pedir perdón. Y la verdad es que a la hora de pedir perdón la volvió a embarrar, porque terminó echándole la culpa a la piba, a la compañera. En ese sentido, hay que hacerse cargo. Y los varones tenemos que dar la cara, muchachos. La verdad es que fue bastante desafortunado el pedido de disculpas”, continuó el dirigente.

Alberto Fernández había hablado sobre las fotos el viernes pasado en un acto, donde terminó responsabilizando a la Primera Dama por el escandaloso encuentro. “El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho. Y que lamento que haya ocurrido. Claramente me arrepiento”, había dicho.

Este lunes, en su dura editorial, D’Elía condenó su discurso y también recordó cuando no pudo despedir a su mamá, quien murió el 10 de mayo de 2020: “Yo me acordé que por los días de la foto, un mes antes, murió mi mamá. Y fue muy duro, muy duro”.

“Mi vieja murió el 10 de mayo de 2020. Como preso político, me negaron la posibilidad de ir a verla. Tuvo 20 días de agonía. El protocolo prohibía que hiciéramos velatorio, no pudimos velarla. Mi compañera tuvo que pelear a brazo partido con el juzgado para que me permitieran ir a enterrarla. A enterrarla pudimos ir cuatro personas”, siguió D’Elía en la misma línea.

No es la primera vez que el dirigente arremete contra el mandatario por los festejos en Olivos. Apenas se conoció la imagen del cumpleaños de Yañez, D’Elía se mostró indignado en sus redes sociales y dijo que “esta vez la oposición tiene razón”. Además, volvió a hacer referencia de la agonía de su madre y hasta subió una foto de ella mientras estaba internada.

“Ver que cuando nosotros enterrábamos a nuestra vieja en estas condiciones, los muchachos hacían fiesta de cumpleaños, la verdad me rompió mucho las pelotas”, concluyó.

D’Elía está cumpliendo prisión domiciliaria en la causa por la ocupación de la comisaría 24ª de La Boca tras el asesinato de un militante de base de la FTV, Martín ’Oso’ Cisneros, por parte de un dealer de la droga sobre quien vecinos y militantes del barrio históricamente denunciaron que gozaba de protección.

También podría gustarte