Los productores rurales anticipan una guerra contra los usurpadores de tierras

Agricultores tucumanos afiliados a Apronor, anunciaron formalmente su decisión de organizarse para repeler cualquier intento de usurpación en sus campos en forma inmediata, sin esperar el accionar de la Justicia, que consideran tardío.

La decisión fue anunciada por Roberto Palomo, referente de la entidad rural, quien detalló que la decisión fue tomada cuando supieron de los problemas que tuvo que afrontar uno de los miembros cuando avanzaron sobre su propiedad.

El dirigente advirtió que “es una postura que hubieramos preferido no tomar”, pero que justificó al señalar que si personas como Juan Grabois dicen que ocupar no es usurpar sin que haya respuesta del Estado, a ellos no les queda otra alternativa que defender lo que les pertenece.

El acuerdo al que llegaron los agricultores tucumanos es que en caso de que alguno sufriera el ingreso de usurpadores a sus tierras, entre todos acudirán a desalojarlos, de manera inmediata, sin necesidad de acudir a la Justicia.

El problema de las usurpaciones cobró actualidad en Tucumán cuando en pocos días se registraron tomas de tierras en la calle Warnes al 700 y esta semana, en la zona del Pozo de Vargas, frente a Lomas de Tafí.

Alejandro Navarro, director de Catastro, reconoció que el problema se agravó desde que comenzó la pandemia y se redujeron las inspecciones.

Lo más grave, admitido por las autoridades provinciales, es que muchas de las tomas no obedecen a la excusa más utilizada que es la falta de un lugar para vivir, sino que terminan con la subdivisión de los terrenos para su venta.

También podría gustarte