Los padres del menor armado deberán responder ante la Justicia Penal

Los padres de “Pequeño”, el adolescente de 13 años que grabó un video viral en el que se lo ve portando armas y haciendo tiros mientrar profiere amenazas de muerte, afrontarán cargos penales, acusados de permitirle el uso de armas y de ayudarlo a fugarse cuando se supo que tiene coronavirus.

La acusación fue impuesta por el juez Arnoldo Suasnábar, luego de sospesar las imágenes que se difundieron desde el domingo y el escape que protagonizó el menor cuando iba a ser trasladado desde el Hogar Belgrano a un centro de aislamiento, tras dar positivo el hisopado que le practicaron.

La participación de los padres, cuya identidad se mantiene en reserva, en la fuga del menor, es innegabla ya que fue su papá quien se lo llevó en una moto desde la puerta del instituto, con la ayuda de una adolescente.

En cuanto a la provisión de armas, la primera sospecha apunta a los progenitores por haberle permitido al menor manipular armas de fuego, aunque no se descarta que sean de un tercero que facilita armamento a bandas dedicadas a actividades delictivas.

Eso podría quedar dilucidado en la audiencia en la que deben comparecer los padres de “Pequeño” y en la que el juez solicitaría el testimonio del menor mediante Cámara Gesell.

También podría gustarte