Los colectivos reducirán el servicio a partir del miércoles en el AMBA

A partir del próximo miércoles, los colectivos del AMBA reducirán su servicio en reclamo de la demora por parte del Estado en acreditar los fondos destinados al pago del aumento de sueldos acordado con la UTA.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

“Para intentar hacer frente al pago de los salarios de noviembre con el incremento acordado en la paritaria del sector y ante la demora por parte del Estado en acreditar los fondos comprometidos al momento de ese acuerdo, realizarán a partir del día miércoles 9 de diciembre una marcada reducción de servicios”, comenzaron diciendo.

Las cámaras advirtieron que la medida está pensada para procurar “dar continuidad a la operación” y “evitar su total paralización por falta de recursos”.

Asimismo, las entidades informaron que el sector está atrasado un año en el reconocimiento de costos “no salariales” y destacaron que pese al “congelamiento de tarifas” y de no contar con la totalidad del personal a causa de la pandemia de coronavirus, las empresas trabajan “al máximo de sus posibilidades”.

Es preciso recordar que al comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en marzo pasado el transporte de pasajeros fue decretado servicio “esencial” y hasta el 13 de noviembre no se permitía el traslado de personas paradas ni de personal “no esencial”.

Las cámaras empresarias firmaron con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el 1 de septiembre el acuerdo paritario por un incremento salarial del 30% con el compromiso del Estado de enviar los fondos correspondientes, situación que “no ocurrió hasta el presente”, según indicaron en el comunicado.

 

También podría gustarte