Los chats escandalosos entre las hijas de Diego Maradona

Justo cuando se cumplen tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la Justicia investiga si hubo negligencia o no en el desempeño de los médicos que estaban a cargo de su cuidado.

En ese contexto, además, sus herederos comenzaron la sucesión que llevará largo tiempo resolverse por la complejidad del caso.

El 29 de noviembre, Jana Maradona creó un grupo de Whatsapp con sus hermanos Dalma, Gianinna, Diego Junior y la mamá de Dieguito Fernando, Verónica Ojeda, para llegar a acuerdos sobre las diferentes cuestiones relacionadas a su padre, como por ejemplo, los trámites de sucesión, los bienes, la filtración de información en los medios, entre otros temas.

En una oportunidad, los hermanos y Ojeda charlaron sobre la existencia de varias cajas fuertes en la que el ex futbolista guardaba dinero y elementos de valor. Los diálogos fueron difundidos por el sitio Teleshow.

La mamá de Dieguito Fernando les cuenta: “La caja fuerte que había se la di yo porque era mía. Había dos cajas, una estaba falseada (…). Nos dimos cuenta de que cualquier dedo abría la caja, por eso le traje mi caja que era más grande…”.

Otro de las cuestiones a charlar era las filtraciones de la causa en los medios. “No se están manejando para nada bien desde la Fiscalía”, comenta Gianinna en una charla del 1 de diciembre. “En eso estamos de acuerdo y tampoco me deja tranquila lo que puedan llegar a mostrar de la casa de papá de la Fiscalía que todo esté en la prensa, no sé qué tanto suma a la causa”, le responde Dalma.

Luego la actriz escribe: “No voy a permitir que este sea un caso para la tele y nos tengan boludeándonos”. Su hermana agrega: “Todos queremos lo mismo: que se sepa la verdad. Cuidemos las formas y la exposición del caso. Tengo un hijo de 11 años que lee y escucha. No se merece que cualquiera diga que su abuelo se podría haber salvado de haber hecho las cosas distintas”.

Luego, Dalma les dice a sus hermanos que quería hacer una campaña en las redes en contra de Matías Morla, el ex letrado de Maradona, con el hashtag: “¿Dónde está el abogado?”” Jana le contesta: “Estoy de acuerdo, pero primero quiero que esté con las cosas de papá para tener una reunión tranquilas con ellos y que nos digan cómo van a conservar eso. Yo quiero ir por las buenas, llamarlo y si no contesta, carta documento”.

Gianinna cuenta que pudo charlar con Morla y que él le pregunta: “¿De parte de qué hermanos me llamás?”. Furiosa, Dalma le responde: “Cínico, hdp”. Por su parte, Jana asegura: “El primer paso es carta documento pidiendo la rendición de cuentas”. La actriz señala: “No puede ser que este hdp nos forree así, algo hay que hacer”.

El conflicto comienza cuando las hijas de Claudia Villafañe se enteran por los medios de que Jana con su abogado pidieron que se abra la sucesión el 3 de diciembre en Capital Federal. “Creí que habíamos quedado que nos presentábamos todos juntos en el mismo lugar”, reclama Dalma. “Es que para Gustavo (su abogado) no se debía tramitar en San Isidro y quizás para los abogados de otros debería ser en otro lado. Por eso queríamos charlar antes de que cualquiera se presente”” dice Jana. Gianinna también le reclama: “A mí tampoco me dijiste que te ibas a presentar en Capital, dijimos que hablaran los abogados”.

“Me hubiera gustado no enterarme por la tele, ya arrancamos mal, pero bueno evidentemente las cosas van a ser así”, dice la hija de Villafañe. La joven les pide disculpas por no avisarles. La actriz le contesta de manera contundente: “Con las disculpas no ganamos nada, porque vos sola te presentante en otro lado. Lo único que hace esto es demorar las cosas”.

También podría gustarte