Los casos de viruela del mono en Argentina subieron 60% en las últimas cuatro semanas

Los casos de viruela del mono en Argentina aumentaron un 60% en las últimas cuatro semanas. El dato se dio a conocer luego que el Ministerio de Salud brindara el registro de los nuevos infectados.

De acuerdo a lo que informó la cartera sanitaria en el Boletín Epidemiológico Nacional, se detectaron 326 nuevos pacientes contagiados. De esa cifra, más del 94% corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esa zona, la Ciudad de Buenos Aires contiene 232 casos y la provincia de Buenos Aires, otros 76. En tanto, Córdoba es la tercera, con ocho.

Otro de los datos que dio a conocer el Ministerio que encabeza Carla Vizzotti es que alrededor del 85% de los nuevos enfermos no tienen antecedentes de viajes previos.

A su vez, mencionaron que, hasta el momento, “no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.

También revelaron que hay casos sospechosos en 14 jurisdicciones de todo el país y confirmados en 10.

Según los registros que se obtuvieron desde el 1 de enero hasta el 20 de septiembre de este año, hubo 61.753 casos de viruela del mono en 105 países. Además, fallecieron 23 personas por la enfermedad.

Cuatro de las víctimas fatales fueron de América: dos en Brasil, uno en Ecuador y otro en Cuba. El continente más afectado fue Europa, con 14.

También podría gustarte