López Murphy rechazó la eliminación de las PASO: “quieren volver a la rosca política”

“Ahora quieren volver a la rosca política, que tiene varios problemas: le hace perder representación de la ciudadanía y demanda de más recursos económicos. Es un sistema muy oligárquico”, marcó.

En ese sentido, afirmó que las primarias “le dieron a la ciudadanía la posibilidad de denominar candidatos”, indicó que “sería un retroceso enorme” y sostuvo que “esta gente (el oficialismo) está entretenida en porquerías en lugar de estar concentrada resolver los problemas sociales, económicos y de seguridad”.

En paralelo, recordó que el ajuste en educación que hizo durante el gobierno de Fernando De la Rúa, del que fue ministro de Economía y en donde apenas duró 15 días, “fue un décimo del ajuste que hay ahora”, donde apuntó contra Sergio Massa, y sostuvo que en ese momento “hubo una estigmatización creada por grupos de privilegio y gansteriles”.

Además, afirmó que, en el contexto internacional, en medio del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania que ha modificado las demandas de materias primas en el mundo, “Argentina está ante la oportunidad más importante desde la Segunda Guerra Mundial”, algo que es aprovechado, según él, “por la miopía y mediocridad del equipo de gobierno y de la dirigencia en general”.

En diálogo con el programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por radio Rivadavia, el dirigente opositor dijo que “en el 2003 (donde fue candidato) no estaba destruidas las instituciones” y deslizó la idea de ir como precandidato a presidente por Republicano Unidos.

“Creemos que tenemos que tener una representación en el marco de una gran fuerza opositora”, destacó.

Asimismo, rechazó el Presupuesto 2023, en el que el Gobierno prevé -entre otras cosas- que alrededor de 19 millones de personas a través de planes sociales y otros beneficios. “Estamos en manos de gente que no tiene vuelo y no ve las circunstancias que tenemos”, indicó.

Por último, cerró con que el líder de la oposición será “el que tenga la jerarquía intelectual y no esta chatura y enanismo mental”.

También podría gustarte