Lograron controlar el incendio en Mendoza

Un incendio que consumió alrededor de 1.500 hectáreas que se originó en la tarde de este viernes en el Cerro Arco en la provincia de Mendoza logró ser controlado este domingo por la mañana.

El fuego se originó en la ladera sureste de ese cordón montañoso y por el viento rápidamente se dispersó en la zona.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Las Heras y Defensa Civil para evitar que las llamas afecten una zona de antenas. También dos aviones hidrantes, uno de ellos del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Córdoba.

“Durante la noche no pudimos trabajar por lo peligroso del trabajo en la montaña, pero ya estamos subiendo nuevamente”, dijo el sábado por la noche a Cadena 3 un integrante del cuerpo de Bomberos de Las Heras.

En la mañana de este domingo, fuentes oficiales confirmaron a este medio que el fuego en el cerro Arco está extinto y solo queda un foco en un cerro lindante, al oeste del lugar

“Están trabajando 12 brigadistas y los dos aviones; son casi 1.500 hectáreas que se prendieron fuego y solo queda activo un foco en el cerro El Gateado”, informó a Cadena 3 el secretario de ambiente, Humberto Mingorance.

También podría gustarte