Lo atraparon con un televisor en brazos y confesó: “Me lo estoy robando”

Alrededor de las 21 del domingo mientras Ricardo Burgoa se encontraba cuidando una casa ubicada sobre calle Rivadavia, entre calles Santiago del Estero y Av. Ischigualasto, en el departamento de Valle Fértil (Provincia de San Juan), ve que por la puerta del fondo sale un sujeto con un televisor LED en su poder.

La situación alertó a Burgoa, quien salió rápidamente e interceptó al sujeto preguntándole qué hacía con ese televisor. El sujeto le respondió: “Me lo estoy robando”.

Esto desencadenó la furia de Burgoa quien fue directo al ladrón para aprehenderlo y evitar el robo. Los sujetos terminaron forcejeando y un vecino que vio la situación acudió en ayuda del cuidador. Entre ambos, lograron finalmente detener el accionar delictivo del joven.

Un par de minutos después, llegó hasta el lugar personal policial que se encontraba de recorrida por la zona y que previamente había sido alertado del hecho desde la Comisaría 12da, para detener al sujeto.-

Cabe aclarar que la casa donde ocurrieron los hechos es propiedad de Juan Carlos González, quien en ese momento se encontraba de viaje por el centro de San Juan.

El caco fue identificado como Jorge Manuel Martínez de 23 años de edad, quien cuenta con un frondoso prontuario y había ingresado al domicilio violentando la puerta del fondo.

Tras la detención, Martínez fue revisado por personal médico, quienes constataron que el joven se encontraba en perfecto estado de salud para quedar alojado en la sede policial según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ahora, el detenido deberá enfrentar u juicio en Flagrancia por robo agravado por efracción en grado de tentativa

También podría gustarte