Lo acusaron por robo, persiguieron y mataron de un tiro en el cuello

Un joven murió este martes al recibir un disparo en el cuello en San Miguel de Tucumán, luego de ser atacado por tres personas que lo perseguían y lo acusaban de haber cometido un robo, informaron fuentes judiciales.

El ataque se produjo en el pasaje Suárez al 2600, de la capital de la provincia del norte del país.

“Según se pudo establecer a partir de las primeras averiguaciones, la víctima le habría robado al supuesto autor del hecho y este habría cobrado venganza”, explicó el oficial José Luis Valdez.

“El supuesto asesino, junto a otro hombre y a una mujer, habrían ido a buscarlo en la vivienda de su hermana, ubicada en la intersección de los pasajes Rapelli y Alvarado, pero no lo encontraron. Finalmente, cerca de las 00.30, lo encontraron y le dispararon”, agregó.

- Advertisement -

De acuerdo con la versión de un testigo, la víctima, identificada como Roque Ocheda (26), fue abordada por tres personas -dos hombres y una mujer- que lo perseguían porque lo acusaban de haber robado.

Fuentes policiales informaron que una de las personas le disparó al joven a corta distancia y escapó corriendo, llevándose el arma. En tanto, sus cómplices huyeron en motos de baja cilindrada, cubriendo su fuga a tiros.

Ocheda recibió el impacto en el cuello y fue llevado por un vecino hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) San Rafael, ubicado a pocas cuadras, donde finalmente falleció.

Las investigaciones están a cargo Adriana Gianonni, de la fiscalía especializada en homicidios.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -