Lilita pidió eliminar la Agencia Federal de Inteligencia

“La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales ratifica su convicción de que la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo”, subrayó el espacio que integra el frente Cambiemos.

En un comunicado, la CC recordó que en 2016 presentó un proyecto en el Congreso que apuntaba a una reestructuración general de la inteligencia nacional.

“A poco de llegar Cambiemos al gobierno, Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE), para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho”, expresó la Mesa Nacional de la CC.

En tanto, Carrió publicó en su cuenta de Twitter que “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”.

La legisladora nacional se expresó así en momentos en que la Justicia investiga una supuesta red de espionaje ilegal, a partir de la denuncia contra el falso abogado Marcelo D´Alessio.

 

También podría gustarte