Levantaron el paro en el tren Sarmiento

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento habían anunciado un paro de 24 horas desde este miércoles como protesta por la muerte de un operario, que se cayó de un techo cuando realizaba sus tareas. Los gremialistas, que reclamaban mayores medidas de seguridad laboral, llegaron un acuerdo con la empresa y levantaron la medida de fuerza.

Rubén Sobrero, delegado de la Línea Sarmiento, Seccional Oeste, señaló: “Avanzamos en los reclamos y decidimos suspender el paro para tener un gesto con el usuario que es uno de los perjudicados, no con la empresa”. Además, el gremialista informó: “Nos dieron la palabra de honor en cuanto a mejoras en los protocolos de seguridad, esperemos que la cumplan”. Y concluyó: “Quiero pedirle disculpas a la gente por el paro pero para nosotros la vida de un ferroviario es muy importante”.

El lunes a la noche, Sebastián Carranza estaba colocando cámaras de seguridad en la estación Castelar cuando cedió el techo y cayó al vacío. Sus propios compañeros lo llevaron de manera inmediata a los bomberos de Morón, donde le realizaron los primeros auxilios, pero el joven de 30 años falleció a raíz de las graves heridas.

También podría gustarte