Lejos de la oficina y de la organización, crece la cantidad de trabajadores online

Una forma de trabajo impensada algunos años atrás comienza a verse en algunas empresas, sobre todo en aquellas que incursionan en el mercado online. Como parte de los nuevos procesos de flexibilización laboral, las compañías de todo el mundo recurren al trabajo a distancia.

No solo los clientes están en línea, ahora también los trabajadores que forman parte de esa estructura, más complicados para organizarse y muchas veces disponibles una gran cantidad de horas. Hay puestos de trabajo que se alejan de las formas tradicionales de oficina. Freelancer.com, la mayor plataforma de empleo independiente, presentó su ranking trimestral que refleja cambios en los puestos más solicitados.

De acuerdo con el relevamiento, en los primeros meses de 2019 se incrementaron las búsqueda de trabajadores freelance con perfiles relacionados al marketing y las tareas administrativas, generalmente realizadas puertas adentro de las organizaciones. Puestos como asistente virtual, atención al cliente y telemarketing se encuentre entre los más solicitados.

El ranking refleja el movimiento de las 50 categorías principales de empleo, en más de 247 países de todo el mundo. El análisis se realizó sobre 410.000 trabajos ofrecidos durante el primer trimestre del año y refleja el comienzo de una tendencia a organizar oficinas más ágiles y flexibles con trabajadores que cubren funciones desde sus hogares o propias oficinas.

También se puede apreciar aquellos rubros que fueron perdiendo espacio y bajaron en su demanda en comparación con el último trimestre de 2018. Entre ellos aparecen los relacionados con las Matemáticas, JQuery Prototype, Estadística. API. Análisis estadístico, Blockchain, Escritura, Bitcoin y diseño.

También podría gustarte