Le salió rapido el turno: Dyhzy mostró su nuevo DNI no binario

Dyhzy anunció a través de la red que cambió su DNI después de que Argentina permitiera que las personas “no binarias”, que no se reconocen con el género femenino ni masculino, se identifiquen en su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes con una “X”, una iniciativa hasta ahora inédita en América Latina.

“Un plástico ni dice quien sos ni define tu identidad ni nada por estilo, pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, asique estoy un poqui (sic) feliz”, dijo Tani Fernández en su video.

Meses atrás ya se había referido al DNI y su identidad en una entrevista con Filo. “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, había dicho en referencia al nombre “Estanislao”.

“Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando.

Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, sostuvo. “Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”, sentenció Tani, quien se desempeña como DJ.

“¿No binario es que no te identificas con ningún género?”, fue una de las preguntas que recibió. “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, respondió.

 

También podría gustarte