Le robaron a Tite en Rio de Janeiro y le recriminaron la eliminación del Mundial

El exseleccionador de Brasil Tite fue asaltado en Río de Janeiro y durante el hecho uno de los ladrones le reclamó por la eliminación temprana en Qatar contra Croacia, en los cuartos de final, según informaron los medios brasileños.

El diario O’Globo aseguró que Tite se encontraba caminando a las 6 de la mañana por las calles del barrio Barra da Tijuca cuando unos delincuentes se le fueron encima para robarle.

En el hecho delictivo le arrancaron una cadena de oro de su cuello y en el momento lo reconocieron, por lo que uno de los delincuentes le reclamó por la actuación mundialista de su equipo, que era uno de los dos candidatos al título junto con Francia, pero que terminó con Argentina campeón del Mundial.

“Hasta el momento no tenemos antecedentes al respecto. Seguimos investigando”, informó la Policía Militar al diario deportivo brasileño Lance.

Eliminación y renuncia

Tite renunció a su puesto luego de la salida del Mundial, a pesar de ser campeón de América en 2019 y subcampeón en 2021 -la final la ganó Argentina por 1 a 0 en el Maracaná-, por lo que las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol le buscarán un reemplazante.

“Derrota dolorosa, sin embargo estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, dijo el entrenador de 61 años apenas concluido aquel encuentro.

Los nombres que suenan para sucederlo, según la prensa local, son el español Josep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti, lo que rompería con la tradición de contar con entrenadores brasileños al frente de la selección verdeamarelha.

También podría gustarte