Le exigió a su ex pareja que retire una denuncia por violencia de género en su contra o la mataba: lo detuvieron

El Ministerio Fiscal informó que durante la jornada de ayer, jueves 28 octubre, se produjo la detención de un sujeto de Alto Verte acusado de violencia en contra de su ex pareja.

La medida se llevó a cabo por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, conducida por Héctor Fabián Assad.

La mujer había acudido a la fiscalía para denunciar al agresor con quién tiene una hija menor de edad. Según su relato, el día 27 de este mes la niña estaba atravesando un problema de salud y el acusado fue hasta la casa de la víctima para ayudarla. El individuo se quedó a pasar la noche, circunstancias en las que comenzó a insultarla y amenazarla.

Fuentes del caso señalaron que el acusado ya tenía antecedentes de violencia contra su ex pareja. Horas antes había participado de otra audiencia por una denuncia anterior y le reclamó a la mujer por esa demanda.

El hombre se quedó unos días en la vivienda negándose a retirarse, hostigando a la víctima y exigiendo que retirara la acusación en su contra porque si no la iba a matar.

Finalmente, la denunciante aprovechó que éste se fue a trabajar para acudir a la fiscalía y dar aviso acerca de la situación.

Tras tomar intervención, el fiscal Assad pidió la detención del agresor que fue aprehendido en la puerta del domicilio cuando volvía de trabajar.

Nueva acusación y medidas

Este viernes 29 de octubre, el sujeto compareció en una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal en la que fue imputado por el delito de amenazas simples. A su vez, la fiscalía solicitó la prisión preventiva.

El juez actuante hizo lugar de forma parcial al requerimiento del fiscal y ordenó que el acusado quede detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario por 30 días mientras avanza el proceso.

Desde el MPF señalaron que de acuerdo con los antecedentes, de ser declarado culpable de este nuevo hecho el hombre deberá afrontar una pena de cumplimiento efectivo.

También podría gustarte