Lázaro Báez y Fernando Esteche pidieron la excarcelación y fue rechazada

La Justicia rechazó hoy el pedido de libertad presentado por Fernando Esteche y por el empresario Lázaro Báez. La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal número 8, al rechazar el pedido de libertad de uno de los involucrados en la causa que la tiene como principal acusada a la ex presidenta Cristina kirchner.

Después de la liberación del ex vicepresidente Amadou Boudou, el empresario Lázaro Báez, detenido en la causa por la “ruta del dinero K”, y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, preso por el Memorándum de Entendimiento con Irán, solicitaron sus excarcelaciones ante la Justicia basándose en la liberación de Boudou.

Báez está siendo juzgado en juicio oral y público por lavado de dinero junto a otras más de 20 personas, entre ellos sus cuatro hijos, su contador y abogado. El empresario está detenido desde abril de 2016 por orden de Sebastián Casanello y ahora su abogado pidió la excarcelación ante el Tribunal Oral Federal 4.

También pidió la libertad de Esteche, detenido con prisión preventiva en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. Esteche está acusado junto a otros implicados, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner, de haber encubierto a los supuestos terroristas implicados en la voladura de la AMIA con la firma de ese tratado de entendimiento con Irán.

Boudou fue liberado gracias al voto de tres jueces del Tribunal 4, Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez: “Los fundamentos del voto mayoritario son aplicables a la situación fáctica de mi cliente por lo que su encarcelamiento preventivo deviene arbitrario y desproporcionado”, según la defensa de Báez.

También podría gustarte