Lázaro Báez: vecinos impidieron su ingreso al country de Pilar

Esta tarde la Sala IV del Máximo Tribunal Penal le concedió la prisión domiciliaria a Lázaro Báez y, desde la cárcel de Ezeiza el Servicio Penitenciario lo trasladaron al municipio de Pilar a una casa donde pasará el arresto.

Sin embargo, cerca de las 21 horas, al llegar al country Ayres, ubicado en ese distrito, los vecinos impidieron el ingreso tanto a la camioneta donde se encontraba él así como también a los abogados defensores.

Si bien la policía intentó apartar a las personas de ambos vehículos, no lograron que entraran al lugar. Los automóviles prosiguieron a dar varias vueltas por la zona para retornar al country, pero no hubo caso. Ninguno pudo avanzar. Al parecer, Báez volvería en la camioneta de la Penitenciaría por la madrugada.

Al empresario le concedieron la modalidad de arresto domiciliario, después de pedir ante la Cámara de Casación la morigeración señalando que no podía hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4).

Ahora, en su domicilio, deberá usar tobillera electrónica y, según ordenó el juez Sebastián Casanello, tendrá que presentarse en los Tribunales cada dos semanas.

Lázaro Báez se encontraba en Penal de Ezeiza desde el año 2017, investigado en causas por lavado de dinero.