Las pericias claves que determinarán si Diego Maradona murió por mala praxis

Los fiscales que investigan un posible homicidio culposo en la muerte de Diego Maradona recibirían los resultados de las pericias toxicológicas e histopatológicas a la sangre, la orina y el pool de vísceras extraídos del cuerpo de Maradona en su autopsia.

Los tests, realizados en La Plata por Policía Científica, revelarán la existencia o no de estupefacientes y alcohol en su cuerpo, en qué concentración, y además el estado general de sus órganos y qué afecciones presentaban.

El tercer estudio apunta a determinar qué medicamentos había en el cuerpo del mejor jugador de la historia al momento de su fallecimiento y en qué concentración.

Hasta ahora, la información en la causa revela que Maradona consumía al menos cinco medicamentos administrados por la psiquiatra Agustina Cosachov, entre ellos una droga anticonvulsiva.

Las pericias toxicológicas serán cruzadas con este estudio para revelar, por ejemplo, una posible interacción entre psicofármacos y consumo de alcohol.

Maradona se encontraba en recuperación por un consumo de alcohol en tiempos recientes: Cosachov, se especializa en el tratamiento de adicciones.

Sin embargo, históricos amigos del ídolo como Mauro Israelit aseguraron que el entorno que lo rodeaba en sus últimos días lo instaba a beber cerveza para adormilarlo y separarlo de su familia.

 

También podría gustarte