Lanzan una plataforma que permitirá monitorear todas las acciones de los ministerios en tiempo real

El Gobierno lanzó el Mapa del Estado, una plataforma para que los ciudadanos puedan ver todas las acciones de los ministerios en tiempo real. Se trata de una herramienta que es accesible para todas las personas y que funcionará plenamente a partir de diciembre.

La secretaria de Gestión y Empleo de la jefatura de Gabinete, Ana Castellani, le explicó a Télam: “Es un sistema de información que permite ver de forma sencilla qué hace el Estado, dónde lo hace, con qué objetivos y cómo lo viene desplegando, sean bienes, servicios, transferencias dinerarias u obras públicas”.

Según Castellani, la plataforma comenzó a diseñarse el 10 de diciembre del año pasado y en estos días está comenzando a funcionar. Aún resta culminar el proceso de carga integrado que toma datos de los ministerios, de las bases de financiamiento presupuestario y del sistema de compras y contrataciones.

plataforma

“Cuando llegamos a la Secretaría lo que teníamos era un sistema de menor alcance por el cual el Ministerio de Modernización anterior había pagado 400 mil dólares a una consultora que tenía el uso de ese software, por lo tanto nosotros no podíamos hacerle ninguna modificación sin pagarle a ellos”, agregó.

Castellani expresó también que existe una versión máxima del Mapa del Estado, a la cual solo tienen acceso Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Esto es porque está pensada para monitorear, seguir y coordinar las políticas públicas

plataforma

Finalmente, la secretaria de Gestión y Empleo de la Jefatura de Gabinete remarcó que la iniciativa implicó un “costo muy bajo” porque solo se necesitó “reforzar el equipo de desarrolladores”.

Cómo acceder al sitio

Las personas que estén interesadas en acceder a la información puede ingresar a la página web www.mapadelestado.jefatura.gob.ar, que funcionará a pleno desde diciembre.

 

 

 

 

 

También podría gustarte