Lanús: desde el municipio demandaron a familiares de dos adolescentes que incendiaron una escuela

El Municipio de Lanús decidió demandar a las familias de los dos jóvenes sindicados como los autores materiales del incendio que provocó graves daños en una escuela de la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Según se informó, el Municipio encabezado por Néstor Grindetti decidió recurrir a la Justicia luego de identificar a los dos autores materiales del incendio de la Escuela “República de Panamá” (E.E.S.T. 7) de Valentín Alsina.

La intención es que sus madres y padres respondan ante la Justicia por los daños materiales causados en el establecimiento durante la madrugada del 23 de febrero, entre los cuales se encuentra la destrucción de la biblioteca y de tres aulas.

La decisión se tomó tras una investigación penal por delitos de acción pública.

Como resultado de esa investigación y mediante la visualización de filmaciones de cámaras de seguridad que fueron analizadas por personal de la Seccional Lanús 3ª de la Policía bonaerense, se dio con la identidad de los responsables del incendio, uno de ellos estudiante de esa institución.

Esta demanda por acción civil que inició el Municipio de Lanús estará encabezada por el intendente Grindetti y el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Según consta en la presentación, el municipio fundamentó que “los daños ocasionados no son sólo materiales, sino que además son morales”, ya que “se ha puesto en peligro la seguridad pública y de acuerdo a lo informado por la Dirección de Inspección de Obras Particulares de la Municipalidad de Lanús se deberá ´abstenerse de utilizar las zonas afectadas por el incendio hasta reparar los daños ocasionados´”, lo que es “un daño efectivo en el inicio del ciclo lectivo para un número importante de Niños/as, vulnerando así los derechos constitucionales de la comunidad educativa en especial de “enseñar y aprender”.

“Con ello se ocasiona un daño real en su desarrollo intelectual, más allá del daño moral que ocasiona la tristeza de ver a su escuela destruida y al tomar conocimiento que ello fue producto del accionar directo de al menos dos jóvenes, uno de ellos alumno”, se argumentó en la denuncia.

Ante esta situación, la comuna de Lanús resolvió “interponer acción civil en el presente proceso contra los padres y/o contra aquellos que deban responder civilmente por los imputados que causaron el daño, quienes deberán responder conforme lo establecido por el Art. 1754 del Código Civil y Comercial de la Nación”.

 

También podría gustarte