Lamentable: Crueldad Animal en Neuquén

La crueldad no tiene límites. En Centenario, vecinos arrojan perros vivos en contenedores de basura. Se aprovechan de que no pueden escapar y les siguen tirando hasta escombros.

El último hecho sucedió el domingo pasado en la plaza Chos Malal, donde la comuna tiene contenedores gratuitos para la feria que se realiza en la semana.

Pero grande fue la sorpresa de un vecino cuando halló a una perra callejera negra dentro del contenedor, sola y tapada con residuos. El animal no había podido escapar y hoy está siendo asistido por el refugio San Roque, donde proteccionistas lo están alimentando, de acuerdo con lo que consigna un portal de noticias de esa ciudad.

Los vecinos del sector pudieron rescatarla tras escuchar los aullidos desesperados.

El hecho también se repitió en otro sector de Centenario: la plaza Soldado Águila, donde también hay contenedores y se encontró un perro en medio de la basura.

La información se dio a conocer por las redes sociales e, incluso, integrantes del refugio San Roque filmaron un video con la perrita hallada en el contenedor, a la que se le está brindando asistencia.

El animal se encontraba inválido, le costaba caminar y resultaba imposible que saliera del contenedor por sus propios medios.