La vacuna rusa contra el coronavirus podría garantizar “inmunidad de hasta dos años”

Hace unos días, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que en su país se aprobó la primera vacuna contra el coronavirus. Este martes, el Ministerio de Salud ruso emitió un comunicado en donde indica que “el esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo”. Según el medio de noticias RT, el reporte emitido indicaría que esta vacuna “brindaría inmunidad permanece hasta 2 años”.

El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus, según confirmó el ministerio de Sanidad. Según reveló el viceministro, Oleg Grídnev, la licencia estará lista el día 12 de agosto.

Días atrás, el titular de Salud, Mijáil Murashko, ya había anunciado que las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre. Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario.

Con respecto a la fecha de distribución del medicamento, el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, informó que será a partir del 1 de enero de 2021.

En videoconferencia, Putin dijo: “Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”. Asimismo, comunicó que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

El nombre elegido fue “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.