La UTE convocó a paro docente en rechazo a las clases presenciales en CABA

Al igual que las anteriores 3 semanas, la UTE sigue de huelga y volvió a convocar a un nuevo paro docente en CABA. Lo mismo ocurre con el gremio de Ademys, quien también llamó a una medida de fuerza.

Aunque en el anuncio de las nuevas medidas el presidente Alberto Fernández decidió mantener la suspensión de clases presenciales en CABA, esta medida no fue acatada. El Gobierno porteño defendió su continuidad pero con algunos cambios.

Como por ejemplo: que los estudiantes del nivel secundario alternen entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela. Por eso, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un nuevo paro para este lunes en rechazo a estas medidas.

Quien se manifestó al respecto fue el secretario general del gremio, Eduardo López, quien explicó que la medida de fuerza es “contra la presencialidad” y aclaró que seguirán dictando clases de manera virtual. “Si se logra el vínculo pedagógico a distancia, se trabaja a distancia. Lo que no podemos avalar es la presencialidad, no podemos estar presentes”, afirmó el gremialista en diálogo con C5N.

Por otro lado, Ademys también convocó un paro para el lunes, que realizará con una movilización para exigir “vacunas para todos”. Con el fin de analizar “estrategias pedagógicas” habrá una reunión clave este domingo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta recibirá a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza para encontrar una solución.

 

También podría gustarte