la ruta del dinero K tiene fecha de juicio oral: 24 imputados van al banquillo el 30 de octubre

Qué pasó. El Tribunal Oral Federal N° 4 fijó fecha para el inicio del juicio oral contra el empresario K Lázaro Báez en la denominada causa de la ruta del dinero K.
Cuándo va a ser. Arranca el 30 de octubre y junto con el ex empresario serán también juzgados sus 4 hijos, Martín, Leadro, Luciana y Melina Báez. También Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Jorge Chueco y su hijo Sebastián, el empresario Carlos Molinario, entre otros. En total hay 25 imputados. Se los acusa por lavado de activos entre 2010 y 2013. Hay citados hasta el momento 91 testigos.
Por esa causa la expresidenta Cristina Kirchner, por orden de la Cámara Federal, fue citada a indagatoria por el juez Sebastián Casanello. Esa indagatoria se hará en una semana y se evaluará su incorporación al juicio.
El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez.