La recaudación subió 52,1% en junio

La recaudación impositiva subió 52,1% en junio comparada en forma interanual y alcanzó los 454.442 millones de pesos, quedando por debajo del índice de inflación.

En el primer semestre la recaudación ascendió a dos billones $278.746 millones de pesos con un aumento del 45,4%, también por el buen desempeño del comercio exterior, consignó el director de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Cuccioli destacó que este aumento interanual de 52% lo pone 2,4 puntos porcentuales por debajo de la inflación interanual proyectada “lo que resulta a menor diferencia” desde agosto del año pasado.

Estos niveles de crecimiento de la recaudación “aún están lejos de los niveles de inflación” interanual “pero no tan bajos como veníamos teniendo”, aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa al dar los datos de la recaudación tributaria, en la sede del organismo.

- Advertisement -

El aumento de la recaudación en mayo fue del 50,4% registrado en mayo, cuando también había quedado por debajo del índice inflación.

En Argentina, la presión tributaria efectiva evidencia niveles récord en los últimos años.

En 2015, la recaudación tributaria y previsional nacional, provincial y municipal, alcanzó el pico histórico de 34,3% del PBI, con un crecimiento del 60% respecto a los valores de los primeros años del 2000.

Desde 2016 se registraron bajas en el indicador, lo que ubicará a la presión fiscal del 2019 casi 2 puntos porcentuales por debajo del nivel máximo del 2015.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -