La razón por la que Moderna y Johnson & Johnson no registraron sus vacunas contra el coronavirus en Argentina

Estados Unidos anunció que donará vacunas contra el coronavirus a Latinoamérica, y algunas de ellas podrían llegar a Argentina. Sin embargo, algunas de estas dosis son de los laboratorios Moderna y Johnson & Johnson, las cuales no están aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Esto se debe a que ambos no registraron las vacunas en el país. Por lo pronto, explicaron que no es una cuestión que tenga que ver con el Gobierno, ni con el ente regulador.

Para que Moderna o Johnson & Johnson hagan un contrato con el Gobierno para brindar sus vacunas en el país, previamente necesitan un contrato o una autorización para su uso de emergencia. Sin embargo, los laboratorios pueden registrar las dosis sin tener la intención de hacer un contrato.

De todas formas, por lo pronto, ambas compañías señalaron que están en conversación con Argentina para que se puedan adquirir sus dosis.

En el caso de Moderna, todavía no realizó ninguna presentación de manera formal ante la ANMAT, y según precisaron, tiene que ver con una decisión comercial. Mientras tanto, Johnson & Johnson sí comenzó a hacerlo. A pesar de que comenzaron con los ensayos clínicos después de Pfizer, están en un proceso de regulación.

 

También podría gustarte