La Provincia de Buenos Aires recomendó festejar la llegada de la primavera por Zoom

A seis días de la llegada de la primavera, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó que los festejos se hagan por Zoom.

El ministro de Salud bonaerense destacó que “por día de reporte se observa en el conurbano una disminución de casos”, aunque “ya hemos tenido otro proceso de inflexión y estamos en un momento donde en una semana observamos un descenso pero hay que tomarlo en forma muy cuidadosa”.

En ese sentido, Gollán afirmó: “el nivel de ocupación de camas de adultos en el sector público sigue en aumento”.

En esa linea, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, manifestó: “hasta el 20 de septiembre no habilitaremos ninguna nueva actividad”.

“El próximo lunes estaremos celebrando el Día de la Primavera pero estamos en una pandemia, hay que mantener las normas y las determinaciones, no estamos en condiciones de festejos masivos”, dijo al respecto y recomendó “hacer un un zoom, por video, reguemos las plantas pero nos nos juntemos en parques y plazas”.

“La provincia de Buenos Aires informa que extiende el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 9 de octubre”, indicaron desde del ministerio de Hacienda y Finanzas.

El anuncio de prórroga se formaliza después de la tensión de la semana pasada por la protesta callejera de sectores de la Policía bonaerense.