La Provincia convocó a los estatales a paritarias después de los reclamos

Hace instantes, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec se comunicó con la Asociación de Trabajadores del Estado para convocarlos a una reunión paritaria pautada para la semana que viene.

La convocatoria surge como respuesta al planteo del sindicato, luego del conflicto con la Policía Bonaerense. Hace una semana, el gobierno de Axel Kicillof anunció un aumento salarial para los miembros de la fuerza y a partir de ello, todos los gremios estatales de la Provincia pidieron una nueva paritaria.

“A diferencia de lo que se venía planteando desde el gobierno, parece que plata hay. Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario”, había dicho en ese entonces, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Hoy, tras la comunicación telefónica con Mara Ruiz Malec, de Isasi destacó la decisión del gobierno de convocarlos para la semana entrante “porque como dijimos tantas veces y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la ministra de Trabajo hace pocos días atrás, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”, señaló el dirigente gremial.

Sin embargo, el reclamo de los trabajadores estatales no se reduce a una mejora salarial, sino que también buscan “avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales”, explicó el secretario general de ATE.

Además señaló que “es imprescindible que los salarios más bajos tengan un abordaje especial, sobre todo en sectores como Salud, Educación, Niñez, Gobierno, Patronato de Liberados, entre otros”.

Por otro lado, contó que “ATE planteará avanzar en el aumento a las asignaciones familiares, en la recategorización del personal, e iniciar un nuevo proceso de pase a planta permanente para que los compañeros y compañeras que no entraron en la tanda de 15990 trabajadores y trabajadores que fueron regularizados fruto del acuerdo de ATE con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, puedan ver garantizado su derecho a la estabilidad laboral”.

Finalmente, Oscar de Isasi remarcó que “con mucha firmeza en que el aumento debe permitir recuperar el poder ejecutivo y debe ser urgente, vamos a la reunión paritaria”. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles a las 14 horas.