La Policía del Chaco descubrió un centro de venta de patentes truchas en Córdoba

Agentes de la Policía del Chaco, con colaboración de las fuerzas de Córdoba cinco de ellas incautaron máquinas utilizadas para la confección y producción de las patentes de autos y motos.

El trabajo de investigación, fue realizado por la División Sustracción Automotores de la Policía del Chaco, quienes viajaron hasta la provincia de Córdoba ya que tenían información de que allí se centraba el negocio.

Desde hace 6 meses, los empleados policiales del Departamento Investigaciones Complejas, venían trabajando en tareas relacionadas a establecer las conexiones que permitían la adquisición de patentes truchas. Dichas pesquisas, determinaron que los nexos llegaban a varias provincias, tomando como referencia que en la provincia de Córdoba, se podría encontrar a quienes lideraban la asociación ilícita.

Por ello, con la orden judicial y con extensión de jurisdicción del Juzgado Federal N° 2, aproximadamente 15 agentes de la Policía del Chaco, fueron hasta esa provincia, y contando con la colaboración del Departamento Sustracción Automotores de la Policía de Córdoba, allanaron cinco domicilios; en dos de ellos se confeccionaban las placas y uno funcionaba como centro de expendio y a través de encomienda se enviaba hacia otras provincias. Se procedió al secuestro de máquinas y herramientas utilizadas para la confección – producción de las patentes, como asimismo 1500 placas identificatorias, gran parte se encontraban confeccionadas y las restantes estaban inconclusas. También se incautaron 50 mil pesos en efectivo y 200 dólares.

Asimismo, mientras se llevaban a cabo las órdenes judiciales en la vecina provincia, en nuestra ciudad, otro grupo de investigaciones, allanaban tres fincas, incautando un vehículo, del cual se investiga su procedencia.

Cabe mencionar que, varias personas se encuentran investigadas por su presunta participación en la causa que se investiga y que desde el Juzgado interviniente se determinara próximamente sus situaciones legales.

 

También podría gustarte