La Policía Bonaerense llevó su reclamo hasta la Quinta de Olivos

Mientras en distintos lugares se llevan a cabo reclamos de la Policía Bonaerense, un grupo se presentó frente a la Quinta de Olivos para hacer escuchar sus pedidos.

El “sirenazo”, que duró unos minutos, fue registrado por los vecinos desde sus balcones. Allí, se observa cómo decenas de patrulleros rodean la quinta presidencial mientras hacen sonar sus sirenas.

Las protestas de la fuerza de seguridad se llevaban a cabo este martes en distintos lugares de la Provincia. En el comando de Patrullas de La Plata (526, entre 21 y 22), los reclamos se realizaron con patrulleros estacionados en las veredas y familiares haciendo batucadas.

Por su parte, también algunos uniformados se acercaron a los comandos de Avellaneda, Merlo, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Florencio Varela, Junín, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, Pilar, Ensenada, Necochea y Mar del Plata, según informó Clarín.

El reclamo se basa en una mejora de las condiciones salariales, que se encuentran bastante por debajo de lo que reciben los efectivos de la Ciudad y la Federal.

Según detalló el mencionado diario, un suboficial de Policía de la Provincia recién egresado cobra actualmente $37 mil en el bolsillo al mes. Es decir, un 37 por ciento menos que sus pares de la Policía de la Ciudad, quienes al egresar gozan de un sueldo de $59 mil en mano. Mientras que un suboficial de la Federal cobra $51 mil.

Además, piden por un aumento en la hora de compensación, pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, provisión del uniforme y equipo de trabajo y móviles en condiciones para realizar el servicio, entre otras cosas.