La Plata: nena con retraso madurativo era violada por su abuelo, pero no lo denunciaba porque no quería verlo preso

En la localidad bonaerense de Arana, en el partido de La Plata, los efectivos policiales lograron detener ayer a un sexagenario, que se encuentra acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su nieta de 12 años. La nena, quien padece retraso madurativo, decía que no quería delatar a su abuelo, porque no deseaba verlo preso.

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 63 años, fue apresado por los pesquisas en el cruce de 612 y 134, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata.

Trascendió que el imputado fue denunciado ante los funcionarios por su hija y, a la vez, madre de la criatura. La pequeña sufre un retraso madurativo.

Al respecto, la menor le confesó, entre llantos, esta tremenda situación a su progenitora, asegurándole que no había delatado antes a su abuelo debido a que ella no quería verlo entre rejas.

Se determinó además en el expediente que el sexagenario ultrajaba a la pequeña cuando la chica se quedaba a dormir en su vivienda.

Gracias a una serie de peritajes, se alcanzó a comprobar que la niña presentaba lesiones en la región genital, las cuales eran compatibles con actos de violación.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional N° 15 de los tribunales de La Plata.

 

También podría gustarte