La Plata: molieron a golpes a una persona por ser gay

“La diversidad sexogenerica LGBTTTIQNB+ de la ciudad de La Plata nos pronunciamos ante el abandono de políticas municipales que resguarden nuestras vivencias y trayectorias en la ciudad”, dice un posteo publicado en Instagram por la cuenta @Orgulloregioncapital, en el que denunciaron un ataque al que fue sometida una persona de ese colectivo.

Según denunciaron, “en la madrugada del sábado en la calle 45 y esquina 9 un grupo de homodiantes arremetió contra una persona de nuestro colectivo causándole diferentes fracturas”.

“Este hecho no es aislado a los diferentes actos de odio que vienen ocurriendo en nuestra ciudad todo el tiempo”, añadieron.

El grupo, conformado por “Putos, Tortas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries que habitamos la ciudad desde los barrios más periféricos hasta el mismo casco urbano”; aseguró además que ya no tolerarán la vulneración de sus derechos y reclamaron “poder salir tranquiles a la calle”.

“La diversidad no es solo un eslogan del orgullo, queremos políticas reales que mejoren nuestra calidad de vida”, añadieron.

“Nos vamos a seguir convocando las veces que sea necesaria. Nos cuidamos entre nosotres mismes. Repudiamos el accionar policial y de la ambulancia que dejo a la deriva poniendo en peligro al compañerx violentadx. Ante la bronca nos organizamos y conformamos un grupo de WhatsApp donde podamos comentar todas estas situaciones para tejer redes entre nosotres y salir a las calles las veces que sean necesarias para visibilizar y denunciar estos hechos”, explicaron y cerraron que pidieron a aquellas personas que sean parte de la comunidad LGBT+ de La Plata, escriban un mensaje privado por esa red social para integrar la organización.

 

También podría gustarte