La organizadora de los viajes de embarazadas rusas cobraba dos AUH y paga 3.000 dólares de alquiler

La información contradice al organismo previsional, que había salido a su vez a desmentir la versión. Servini recibió copia de los pagos acreditados de la AUH en la cuenta bancaria de Kuklina.
Según la pesquisa realizada en su juzgado, Servini determinó que la mujer reside en ese departamento junto a su pareja y sus hijos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BQHWLCWS2ZGFRNEDNOSO6IYW3U.jpeg)
En medio de la polémica, la Anses, conducida por Fernanda Raverta, informó que hará una presentación este jueves a primera hora en la Justicia para acompañar la documentación que, según indicaron, demuestra que la mujer no cobra ni cobró en ningún momento dicha asignación.
Interrogantes
La investigación sobre la presunta red detrás de las embarazadas rusas que llegan al país, que está a cargo de la jueza federal María Servini, avanza cruzando comunicaciones telefónicas de los detenidos para determinar si hay otras agencias y funcionarios involucrados que colaboraban para que las mujeres obtengan documentos en tiempo récord, según se pudo saber de fuentes al tanto del expediente.
Ahora, la Justicia amplió la investigación sobre la llegada de embarazadas rusas al país y está investigando la posible existencia de funcionarios que actúan en complicidad con las agencias que les venden paquetes de servicios, incluido el parto, la internación y los documentos argentinos.
Los imputados aún no fueron indagados porque se está terminando de reunir evidencia sobre los eventuales delitos por los que se los investiga.
No fueron detenidos en los allanamientos.