La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio de grandes ensayos internacionales de tres posibles tratamientos contra el covid-19. Los fármacos artesunato, imatinib e infliximab serán probados en pacientes de más de 600 hospitales repartidos por 52 países. “Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. El artesunato es un tratamiento para la malaria severa, el imatinib se utiliza para algunos tipos de cáncer y el infliximab se emplea para algunos trastornos del sistema inmune como la enfermedad de Crohn o la artritis reumatoide. Los fármacos que serán usados fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos entre los hospitales implicados. “Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6”, indicó Tedros. “Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa”, indicó.

Un juzgado de familia en Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, lanzó una convocatoria pública para encontrar posibles padres adoptantes de cuatro pequeños varones de 10, 7, 5 y 3 años.

La convocatoria se hizo pública luego de que se haya agotado el proceso regular de búsqueda de postulantes.

Según la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Argentina, el 87% de los inscriptos indica que tienen la voluntad de adoptar a menores de un año y tan solo el 0.03% estaría dispuesto a proceder con la adopción de cuatro o más niños, niñas o adolescentes.

“De momento, no hay un inscripto en todo país para adoptar cuatro niños dentro de esta franja de edad. (…) A través de esta instancia, habilitamos a que cualquier persona, esté o no inscripta en el registro de adoptantes, pueda postularse a una guarda con fines de adopción”, declaró María Celeste Prenna, trabajadora social del Juzgado de Familia N°2 de Tigre.

“Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, agregó.

Prenna también dijo que los cuatro pequeños están bien de salud y cuentan con acompañamiento pedagógico. “Buscamos una familia que no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, aclaró.

Hermanos unidos

– A.L., que nació el 9 de diciembre de 2010, es un niño “alegre y curioso”, que cursa el cuarto grado de primaria y juega al rugby, “deporte que practica con mucho entusiasmo”.
– L.U., que nació el 8 de agosto de 2014, es un pequeño “muy afectuoso con sus hermanos”, cursa el primer grado de primaria, le gustan los deportes y las actividades al aire libre.
– D.S., que nació el 14 de marzo de 2016, es un niño “cariñoso y algo introvertido”, está en el nivel preescolar y disfruta de las actividades lúdicas (ejemplo: armar rompecabezas y dibujar).
– M.D., que nació el 2 de octubre de 2017, es el más chico de los cuatro y asiste al jardín de infantes. Al menor le gusta bailar, armar figuras con legos y bloques y es considerado muy simpático.

También podría gustarte